miércoles, 27 de febrero de 2013

¿SENTIDO DE LA ORIENTACIÓN? what´s that??

Lo admito: soy completamente negada para orientarme. (Muchos estarán ahora mismo haciendo gestitos de “tú y todas”). Tan, tan negada, que en donde vivía de pequeña había un Simago de dos pisos, con salidas por dos calles, y al salir nunca sabía en cuál estaba.
Pero la peor, la más patética de mis aventurillas, ocurrió hace unos años. Me fui con una beca a trabajar un tiempo a Holanda, y cuando llegamos, de los 4 becarios sólo 1 tenía piso el primer día, así que yo me iba a quedar en su futón rompecostillas unos días. 

Pues bien, la primera mañana allí, en la que aún no teníamos que ir a la oficina (día de cortesía para deshacer maletas),  decidí ofrecerme a bajar a la tienda que había visto la noche anterior en la esquina.

Bueno, pues como sólo era un ratito, hasta la esquina, bajé como estaba: en chándal, con las gafas y sin lentillas.
Cuando llego a la planta baja ya estoy sudando gracias a las maravillosas escaleras de las casas dutch.  Y llego a la esquina, pero la tienda está cerrada. Así que – listísima yo- me acerco a un aborigen gigante rubio y le pregunto dónde puedo encontrar una tienda. Me explica “strugen strugen strugen por allí”, y para allá me dirijo.  
Vueltas, vueltas, vueltas…..el pelo ya asqueroso de tanto sudar. Miro el reloj…..ha pasado más de una hora. ¡¡¡Mierda de croissants!!! Me vuelvo a casa, ya estoy harta, he dicho……
Pero he hablado demasiado pronto....no sé dónde estoy. Bueno, no pasa nada. Voy a preguntar. Voy a preguntar cómo ir a…. ¿Cuál es la dirección?
¡¡Cagoentó!! (no puedo reproducir todas las palabras que pensé, son muuuuu feísimas)
Bueno, pues no pasa nada. Llamo desde mi mov…….. ¡NO PUEDE SER! Me he dejado el móvil cargando en el piso. 

Mi cara ya es un chorrete de sudor, lagrimeo, gafas empañadas….¿qué narices hago? Valoremos alternativas:


  • Coger un taxi hasta el piso.: sería perfecto si supiese la dirección

  • Llamar a mis compis: sería lo mejor…..si tuviese sus números….que están grabaditos muy monos en mi móvil que está en el piso al que no sé llegar.

  • Acercarme a la única dirección que conozco: la de la que será mi oficina a partir del día siguiente.

Esta es la opción más viable, pero claro…..la pinta es lo peor. Unido a lo descrito anteriormente, ahora apesto (efectivamente, para qué ducharse para bajar a comprar el desayuno). Además, me imagino la situación, el momento explicación a los que al día siguiente serán mis jefes y compañeros……no, descartado. Esto es algo que te marca. ¡Y la beca duraba 12 mesecitos! Fuera, no option, no quiero ser la becaria pringada.
Han pasado ya 2 horas. Así que al final, lo único que se me ocurre es entrar en una tienda, a cuya dueña le explico qué me pasa y que si me deja llamar a mis compañeros para que me den la dirección del piso. Yo creo que la señora no entendía nada (al igual que mi inglés mejora con el alcohol, en situaciones de stress tiende a mezclarse con otros idiomas inventados)….pero me dejó llamar. Llamé a mi móvil rezando porque estuviese alguien que no fuese muy respetuoso y se atreviese a contestar….mi compi contesta diciendo "Paula no está"…”No cuelgues y dame la dirección”. ¡¡Dios!! ¡¡ Qué alivio, la tengo!!!
Cojo un taxi y le digo que me lleve a algo que suena como strugenstrugen strass. ¡Por fin! Hemos llegado…..¿a dónde? ¿Pero donde estoy?…….aquí no es…. Sugerencia del taxista “¿probamos strugenstrugen weg”?
Y apestando,  3 horas después, con pelos de trastornada, oliendo como un mono, y las gafas como si la niebla londinense se hubiese apoderado de mis ojos…….¡¡¡¡¡¡¡HE LLEGADO!!!!!!!

Una vez arriba, me preparo para contar mi historia un poco más light, porque me da mucha vergüenza, estarán preocupadísimos....pero cuando me abren la puerta, me dicen que dónde están los croissant….

3 comentarios:

  1. alfhuevo.wordpress.com28 de febrero de 2013, 0:54

    Jajajajajajajajaj. ..aun encima te piden el desayuno!! ! Jajajajajajajajaj que rencorrrrr...jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. No podés!!! Es que no te cansás de hacerme reír!!! Sos re grosa!!! Loviuuuuuu

    Cuando vengas a Buenos Aires yo te llevo en el tour... Soy la guía T (hoy más conocida como GPS)

    Y si voy a España algún día me encantaría perderme con vos! Diversión asegurada!!!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!