miércoles, 19 de junio de 2013

A Z DE LA MATERNIDAD: S de Seguir

Y seguir y seguir….y aquí seguimos, señores, todos nosotros apasionados y viciados con el diccionario una semana más. Trimadre tendrá que decirnos si hay fecha de caducidad, tope de acepciones por letras, o si se le va a ocurrir algún otro carnaval en el que yo pueda participar y compartir con vosotros desde mi humilde computer . 



Reflexionando un poco sobre qué palabra elegir esta semana, he pensado en lo que arriba escribía. Palabra para seguir en este carnaval….. Creo que es una constante en mi vida. Hay que seguir,   me digo.

Me quedé embarazada y nació Manu. Ese que me hizo volverme del revés en todos los sentidos, que me hizo un lío, pero que como siempre, me hizo (y hace) seguir .  El momento en que mi vida se paró y siguió por otro camino. Empezó de nuevo, para continuar, para seguir . Pasé de seguir un lateral a meterme de lleno en la calle central. Así, a saco, un punto y seguido. Y me planteé muchas dudas, ¿lo haré bien? ¿Estoy metiendo la pata, soy una mala madre? Y qué decir con mi trabajo. ¿Sigo o no sigo? Pues sí, pa´lante, a seguir.
Y, por supuesto, tuve que seguir con mi temporalmente interrumpida dieta. 

Me volví a quedar embarazada, y en una ecografía me dijeron que tenía que hacerme una prueba para ver si quería o no seguir con el embarazo porque tenía 1 posibilidad entre 32 de que el bebé tuviese una malformación genética. Y allí, en la misma puerta de la consulta, sin hablarnos, sin haberlo mencionado nunca antes (porque a esta situación se enfrentan siempre ellos, los demás, nunca tú, porque ya sabes: esoamínomepasa), mi príncipe azul y yo dijimos a la vez “No, no hay prueba. Seguimos”. 

Este instante de no sé cómo llamarlo, ¿quizá entendimiento?, fue al mismo tiempo uno de los momentos que mejor recuerdo de todo el embarazo. Más aún que los miedos y las preocupaciones, porque ahí sí fui realmente ser consciente de que los dos formábamos un equipo, que pensábamos igual sobre las cosas importantes.


Y seguimos hasta que Yago nació a los 6 meses de esto perfectamente sano. (y durante esos 6 meses por supuesto siguieron con nosotros todas las dudas, los miedos, los terrores, las búsquedas de información) 







Y así, con nuestros agobios de padres de dos, más comeduras de cabeza aún (se llevan 3 años) sobre si los estamos tratando igual, como organizarnos cuando los dos a la vez se ponen malitos, si debería o no dejar de trabajar (yo era –y soy- el sueldo más bajo de los dos, aparte de ser cero vocacional lo mío), reducirme la jornada, contratar a alguien que nos ayude en casa con los dos enanos, cómo evitar que se celen….¡uf! ¿ Qué hacemos? Pues hija, lo único que se puede. ¡¡seguir!! 

Y finalmente, cuando ya estamos más o menos habituados a esa marcha, llega mi sorpresita. Decidimos llamarla Bárbara (aunque se merecía más llamarse Ines-perada, jajaja). ¡Madre mía qué sofocón! Sin trabajo, recién llegada a una nueva ciudad, loca perdida un poco desquiciada…..Peeeeeero, ¡hay que seguir !

Y ahora, con mi ya numerosa familia, mis dudas, mis agobios, mis enfados, mis ratitos para nosotros, los que son sólo para mí, mis momentos pantojiles (cómo no) y mis posts…..aquí seguimos

Porque no hay más remedio, en el momento en el que te conviertes en padre, ya no hay vuelta atrás. Sólo puedes avanzar esperando que los desvaríos desvíos que vas tomando en cada momento sean los mejores.

Ya por terminar este momento pantojo, debo decir que si sigo es porque tengo en mi vida el mayor apoyo que se puede tener. El que te da el empujón (o la patada en el culo cuando es necesario), el que te ayuda si no puedo seguir sola.O para que no siga sola.

mi gran familia



¡¡¡¡VAAAAAMOOOSSSSS!!!!





45 comentarios:

  1. Cuando te conviertes en padre ya no hay vuelta atrás y siempre hay que seguir, por ellos.
    Totalmente de acuerdo. Y enhorabuena por tu gran familia!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que tienes razon no nos queda otra que seguir, y si es en buena compañia mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante, sin esa compañía no podría.
      un beso, Aida

      Eliminar
  3. Solo puedo decir a las que teneis familia numerosa....ole vuestros HUEVARIOS! seguid...así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sí, me quedo con lo de los huevarios....aunque mi enana espero que haga frente conmigo en algunos momentos.

      Eliminar
  4. Ay mi pantoja... :))) No me provoques con tanto SEGUIMIENTO que al final SIGO dándole al wakawaka y sumo un machomen más a mi vida ;))

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, cuando me dijeron que Bar era nila, el médico se creyó que me habñia disgustado, porque mi respuesta fue "ah, ¿en serio?". Estaba tan convencida de que sería otro niño.....Pero ahora, con lo cursi que soy, disfruto como nadie de los lazos, los vestidos, y las bobadas varias.
      waka waka....y a seguir
      besotes!!!

      Eliminar
  5. Pauliña, me ha encantado, y (aunque no he estado embarazado, jaja) conecto tu "seguir" con mi "mucho camino por andar""
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, no sabes cómo te agradezco el comment. Yo estoy enamorada de alguno de tus posts....de esos de seguir, del ejemplo de SEGUIR que nos das a muchos, entre los que por supuesto me incluyo.
      Es un gusto leerte y contagias tu energía y tus ánimos al resto.

      Un besazo. nos vemos el sábado!!!!!

      Eliminar
  6. Ay nena!!! Hoy me emocionaste de verdad... Que linda palabra y que linda entrada... Te quedó redonda, perfecta, emotiva...
    Siempre nos descostillamos, hoy terminé de leer con una enorme sonrisa...
    Felicidades por esa gran familia!!!

    Besotón enorme che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao,viniendo de ti, la mamá poeta, eso es todo un halago.
      Pero este momento serio no me va a durar mucho.....lo noto....ya se me escapa la risa....

      besotes!!!

      Eliminar
  7. pues es así, es que no es solo lo que nos queda sino que es la única opción que nos parece buena, seguir!, aquí se le dice ser terco pero prefiero llamarlo perseverancia.
    saludos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. terco, cabezón.....me gusta más tu visión, perseverante.
      besos!

      Eliminar
  8. Sigamos y sigamos en esta senda que hemos escogido, la de la maternidad y la del diccionario. Y sigamos todos juntos porfaplease

    ResponderEliminar
  9. No queda otra que seguir, sobre todo porque nuestros hijos nos siguen a nosotras! Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, M Isabel. a mí me encanta este carnaval, por eso "sigo"
      un besote!

      Eliminar
  10. Si es que no puedes desaparecer ni irte como antes cuando estás muy agobiada, asi que sigues haciendo lo que crees mejor en cada momento, porque hay unos pequeños que dependen de sus padres. Así que, a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es, efectivamente, aunque hay momentos en los que la capa de invisibilidad sería estupenda.....

      Eliminar
  11. Uauuu menuda aventura la de vuestra familia.
    Seguir es parte de la vida sana, me encantado conoceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que leído suena como más importante y dramático, supongo, pero la realidad es la misma a la que tod@s nos enfrentamos cada día a nuestra manera, no?

      gracias, y un beso

      Eliminar
    2. Así es, como la vida misma. Gracias a ti, feliz jueves.

      Eliminar
  12. Qué subidón dar leer tu post hija mía, qué energía y vitalidad.

    Olé por seguir a pesar de todo, contra viento y marea, porque lo de vuestro segundo hijo...hay que tenerlos bien puestos para SEGUIR. Yo creo que hubiera hecho igual que tú pero no puedo hablar de algo que no me ha pasado ni juzgo a quien decida no seguir.

    Tienes una superfamilia! Aunque os veo desdibujados, así os siento.

    Un besazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. jajaja, yo, como Rafa Nadal!!!
    Pues no es tenerlos puestos ni nada, la verdad. Es que cuando no te planteas otra opción, pues no existe la posibilidad de elegir.
    Pero quiero dejar claro que esta es MI/NUESTRA opción, y que ni juzgo, ni prejuzgo, ni opino sobre lo que haga cada uno.

    Y gracias, Bego!!!


    besos gordos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado y es que en la vida hay que seguir y seguir!! No tenemos otra opción ni debemos tenerla. Y lo importante que es estar tan de acuerdo con tu pareja y más cuando hay decisiones tan importantes que tomar.

    Me ha encantado la foto.

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Jose´, mil gracias. Acabo de leer tu post, así que te lo digo de corazón.
      Un beso

      Eliminar
  15. Paula, me has hecho llorar...
    Gracias por compartir y por recordarnos que la vida es eso: seguir.
    GRACIAS. Sin más.
    Un besazo enorme, valiente ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya,pues no pretendía, ni mucho menos. Se trata simplemente de que a veces tengo que recordarme a mi misma que hay que tirar p´alante y seguir, porque es la única opción cuando tienes hijas.
      Muchas gracias!!!!

      besos

      Eliminar
  16. Sino seguimos adelante nos esnucamos ¿no? Ese seguir es parte importante de nuestra existencia, seguimos buscando, seguimos andando, seguimos y seguimos en este camino en el que ya no estamos solas. Buen Post y gracias por alentarnos a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, el porrazo, sería monumental.gracias!!!!!!!

      besos

      Eliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog y me gusta lo que leo. Por aqui 'seguiré'! ; )

    ResponderEliminar
  18. Seguimos! Por ellos y por nosotros! Me ha encantado!
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, precioso!! Yo soy como tu, seguir adelante aunque el miedo a la incertidumbre nadie te lo quita.
    Valientes como vosotros necesita el mundo. Lo digo de veras. Con la que nos está callendo... pero la vida sigue y no hay que pararse.
    Sigo contigo adonde sea!! Vamos!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!!!

      a seguir, y con compañía, mejor siempre

      besotes!!!!

      Eliminar
  20. Hola..!! uyuyuy muy lindo.... seguir es una palabra q claro q refleja a la maternidad...
    asi como a ti me paso ... quede e mbaraza de Nico y de ahi todo es historia... seguir es inevitable , cambiar de camino como dices...
    a seguir q no hay mas... ni cosa mas sana q seguir...
    me viene a la mente una frase q vi en el facebook (no se si te parezca q tiene algo q ver o no pero aqui la dejo... besos me voy a seguir leyendo letras y mas letras jeje
    "un pajaro posado en un arbol nunca tiene miedo de q la rama se rompa, porque su confianza no esta en la rama, sino en sus propias alas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tania, me pasaré por tu blog ya. he oido maravillas de ti!!!!
      Me encanta la frase, por cierto.gracias

      besos y a seguir todos!

      Eliminar
  21. me ha gustado mucho tu post!!!!! tienes roda la razón, hay que seguir, por tus huijos, por tu familia, por todo!!!!!!!!!

    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  22. Olé, y después de este momento de asueto y reflexión sólo nos queda seguir palante que esto no rueda solo.

    Muchísimas gracias por sacar de mi cabeza todas esas ideas que no puedo expresar con palabras.

    Besos desde la lluviosa Holanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi más fiel seguidora!!!!

      cómo es? Volgende step???? (ya no me acuerdo ni de las 4 palabras que aprendí en su día)


      besos

      Eliminar
  23. Vamooooosssssssssssssss, esa es la actitud...jajajajaja. Ser padre te cambia la vida por completo y te hace ver y pensar cosas que nunca antes se te hubieran pasado por la cabeza. Esto es lo grande de la materpaternidad. Genial entrada! Besitos y enhorabuena por esa gran familia.

    ResponderEliminar
  24. Y un año después SIGUE!! Sigue esa gran mujer, madre, esposa,amiga,bloguera...tia eres GRANDE!! :*

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!