sábado, 15 de junio de 2013

FIESTA DEL COLE O COMO ME CONVERTÍ EN UNA BRUJA

No dejo de leer tweets de madres que están nerviosas(emocionadas) por la fiesta de la guarde en la que sus hijos bailan a final de curso.
A mi, personalmente, estos festivales me repatean. 
Me explico, no siempre, pero cuando son muy pequeños, pienso que es un rollo.
¿La razón? Está clara. Soy una mala madre.


Pero es que con el primero, que fue a la guarde desde el principio, fui a la de 1 ano, 2, 3...y hasta el ano pasado, porque en primaria solo hacen la de navidad.


Con el segundo, igual, pero todavía tengo el viernes próximo la de fin de curso. A las 9 de la mañana.


Y la tercera...pobrecilla. En navidad, que tenia un ano y medio, nos venia fatal la fecha, y yo, súper discreta, dije en el cole que no estábamos en Madrid y no podía ir. Cosa que mi queridísimo príncipe, en forma de padre desnaturalizado, se encargo de rematar diciendo a la profe que es "que es la tercera y ya pasamos". Rojo, azul, verde...mi cara de horror.
Pero es que el ultimo festival fue demasiado. Mi hijo, 3 anos. Sala a tope de gente (abuelos, padres, hermano, primos, vecinos, cuidadoras, profes, el que da los pasquines....). Orden, señores. Salen los bebes. Bueno, salen...los colocan disfrazados sudando en sus hamaquitas en el escenario. Ponen una canción, empiezan a llorar. Sigue la canción. Enterita. Se los llevan. 
Los de un ano. Idem casi.
Padres casi llorando. (Soy mala, yo soy pantoja por naturaleza, pero es que taaaaan pantoja, no)
Llega el mio. Padres, sí, en masculino, delante de mi. Me acerco y les pregunto 

¡hola! (Súper simpática mamá que quiere hacer amigos) ¿vuestros hijos son de este curso? 
¡Noooo, ya han actuado!
¡Ah! ¿Os importa cambiarme que ahora va el mío y no veo desde aquí? 

Ellos cual muralla china in front of me
Sigo manteniendo mi sonrisa Profiden
NO.
¿Queeeeeeé? 
NO, lo siento.


Se dan la vuelta al tiempo que mi sonrisa se convierte en cara de asco que refleja el pensamiento que consigo se quede en el espacio mental y no salga por mi boca "tío marrano no me creo lo que me has dicho ojalátuhijalohagafatal" (Gran maleficio maternal)





Y ahí se quedaron. Incluso se pusieron de pie y me tuve que cambiar de sitio, dar la vuelta a toda la sala, y buscar un mini hueco.


¿Malvadospadresprimerizos!


Pero bueno, para ser honesta, debo reconocer que debe ser algo atávico, porque en la primera fiesta del cole a la que fuimos, mi marido (si, él, no yo, de ahí mi conclusión sobre los padres, que no madres) casi se carga a los otros padres que no dejaban de pasar por delante de él y no le dejaban grabar...¿que grababa? Como mi mayor se quedaba paralizado en medio de los otros 30 niños del escenario que bailaban.


Vaya, que todos pasamos por ahí, no?
 
¿Animo y disfrutadlo!
Yo haré lo mismo el viernes...2 veces. (Con el mediano y la pequeña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!