viernes, 12 de diciembre de 2014

EL ECO

Todos sabemos lo que es el eco, ¿no? Por si no tienes claro de qué hablo, aquí te dejo una definición:

El eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a electromagnéticas. El efecto acústico es producido por la reflexión del sonido una vez acabada su primera exposición.

Pues bien, lo primero que hace falta para que haya eco es un sonido. Algo que se dice en voz alta. Hay determinadas actuaciones nuestras, pensamientos, que hasta que no los decimos de viva voz nos hacen sentir que son privativos, que nadie más los siente o padece. Y eso, a veces, nos hace sentir mal, incomprendidos. 

Llevo casi 2 años con el blog, metida en RRSS y, sobre todo al principio, rodeada de lo que yo creía que eran las madres perfectas. Aquellas que nunca hacían nada mal, no perdían la paciencia y que, salvo unas cuantas con las que enseguida conecté (la cabrAZa tira al monte), no reconocían que "en ocasiones veo monstruos" en lugar de niños. Pocas eran las que yo veía que revelaban sus momentos de angustia, pesar, desesperación o simples ganas de salir. Y me sentía rara....rara y mala

¡¡¡¡¡¡QUE ME DEJÉIS DUCHARME SOLA!!!!!!!

Pero yo seguía con "mi rollo", intentar reírme de todo eso que me pasaba, de esos ratos de "me quiero escapar", de "por favor que llegue la fecha del campamento". A veces hacía reír, otras me sentía criticada. Poco a poco fui conociendo en el 2.0 a personas con sentimientos similares: adoración por sus hijos que se ve matizada "en ocasiones" por las ganas de huir. En resumen, personas humanas.

Hace un año y algo, en twitter me encontré una cuenta nueva que llamó mi atención por lo irreverente de su nombre. @malasmadres. Su nick resumía cómo me sentía yo en algunos momentos, pero iba más allá: se lo tomaba a risa. Intentaba darle una vuelta de tuerca y que todos participásemos, soltando las "barbaridades" que se nos pasaban por la cabeza. Fundamentalmente, la conexión era entre 21 y 23h, el momento más agotador del día, así que imaginad lo que salía por esas boquitas.....jajajajajajaj. Pero era lanzar el #TipDelDia y que nos tirásemos a comentar y compartir situaciones.


Es decir, que esa cuenta, hacía de ECO para todas/os los que nos sentíamos abrumados por la responsabilidad, por la culpa, por no llegar, por querer desconectar un rato....ECO de nuestras preocupaciones, de nuestras risas, de nuestras penas. Siempre un ECO con un final de carcajadas.

Hace más o menos un año, se propuso el reto de llegar a 2000 seguidores. Parecía algo taaaaan lejano...Pero se consiguió (nada mejor que la promesa de una fiesta para mover a un grupo de mujeres, ganas siempre hay). Y tuvimos fiesta. No una cualquiera, si no LA PARTY. Mi momento MUSA fue.....indescriptible. Lo resumí aquí. Pero no sólo por la fiesta en sí, si no por el "antes de", y porque esa fiesta me permitió conocer en persona a mucha gente que ya"conocía" en RRSS. Y quedarme con ganas de más....

Poco a poco, gracias al trabajo de LA JEFA (trabajazo), esto se ha ido moviendo, creciendo, está en medios de comunicación. Se hace ECO. Y sigue siendo ECO.


Hoy por hoy, con secciones en las que se habla de todo: maternidad, mujer, pareja, sexo, conocemos cómo viven otras mujeres (y algún hombre), nos dan recetas de cocina y tratan de empujarnos animarnos a hacer deporte (estas dos últimas no son mis prefes....jajajajaja)

Y, como dice la definición,
 El eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor.
Ese regreso es real, esa onda volvió a su emisora ayer, cuando como culminación de todo este trabajo hasta ahora, se llegó a los 50.000 seguidores en Facebook.  ¡¡¡¡MADRE MIA!!!! 50.000. ¿Os imagináis el ECO de 50.000 personas? 

Pues ante todo esto, y para terminar, sólo os digo que estoy orgullosísima de Laura, de sus colaboradoras, de ser parte del Club desde el principio. Estoy convencida de que este éxito no es fruto de la casualidad (os puedo decir que he sido testigo de lo muchísimo que trabaja, de sus desvelos y su esfuerzo) y no puedo hacer otra cosa que decir: ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Te lo mereces, y #apor50000más.




BRINDO POR OTROS 50.000
#APOR50000MAS


Pero este ECO ha llegado a muchos lugares, entre otros a Barcelona. Esta es una de las mejores cosas que permite, que gente que no se conocía antes, ahora charle a diario. Como Sonia, colaboradora del club @sonpa70 que cuenta cómo ha vivido y vive su ECO aquí....http://sonialopeziglesias.blogspot.com.es/2014/12/ya-somos-50000-malasmadres.html 




4 comentarios:

  1. chin chin lokis! sí, hay mucha loca suelta! enhorabuenaaaaa!
    ahora mismo soy bimadre y bipolar!
    tú estás en otra galaxia, pienso en ti con tres y trabajando y no me extraña que seas la Musa! ahora lo entiendo todito! besotes!

    ResponderEliminar
  2. Es que todas somos #malasmadres y las que no lo son es que algo esconden jajajajaja. Enhorabuena a Laura por su trabajo y a ti por ser La Musa, que hija, con tres y trabajo no sé como no enloqueces del todo jajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Gracias a vosotras más malasmadres hemos visto el cielo abierto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía 50 000. Como mola poder decir: yo estuve en la party!! este es un movimiento muy necesario para las mujeres, es normal que cada día seamos más. Un abrazo! !

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!