jueves, 30 de octubre de 2014

DIARIO DE UNA MADRE LOCA #EPISODIO PILOTO


Aventuras y desventuras 
de una madre soltera 
(temporal y sorpresivamente) 


¡¡¡¡Bienvenidos a mis locuras!!!! A partir del lunes estoy soltera, sin buenpadre que  me sostenga y aguante, sola ante el peligro. 6 meses, con visitas de algún fin de semana, pero 6. Enteritos. Vamos, que si ya soy (que no estoy, este es un importante matiz) loca en general y de manera habitual, ahora y hasta dentro de unos meses, lo estaré de manera particular y a diario....¡¡¡Toma!!!

La parte mala está clara, porque evidentemente tiene consecuencias malas, pero esas ya las sé yo, y seguro que tú te las imaginas. (podría ponerte la canción de "Sin ti no soy nada.....")  Así que espero no tener la necesidad de contarlas y lloriquear....eso en privado. ajajajajaja. 

Yo te voy a contar las locuras, mis momentos creativos como madre. Esas reacciones que nacen de lo más hondo de tu ser cuando día tras día te enfrentas a ir a la oficina, cuidar de 3 niños, ayudarles con los deberes, ir a la compra y además estar viva. Porque esta última premisa es fundamental.....vivir. Por ellos y por mí.

Al Príncipe azul de esta familia ....lo echaremos de menos infinito y no vamos a dejar de hablar con él ni de él porque no esté, ¿no?

Mi teoría de cómo va a ser es...no sé, juzgad vosotros mismos el escenario:

-Tengo un trabajo que no me permite levar a los niños ni recogerlos del colegio . Mola que te mueres. 

Cierto, una persona wonderfuldelamuerte (sobre todo en el momento actual de mi vida, la adoro más que nunca) me ayuda en casa y con ellos, pero......

- Se va de vacaciones todo diciembre.  Ahí, dando emoción al tema. Así que a medida que se acerque la fecha, entraré en MODO PÁNICO.

Los martes es el único día de la semana en que no hay extraescolares....el resto, a pegar cartelitos a diario en todas las esquinas de la casa. Recordemos: lunes y martes gimnasia Yago y ....no.....era Manu...no, era baloncesto, fútbol....AAAAAAAAAAAAARG

Los viernes siempre quieren invitar a un amigo. O les invitan. ¿Recordaré quienes son mis hijos y si van o no a casa y dónde dormirán? En fin....más notitas. (¿Post IT hace promociones?)

- Los sábados. Mmmmm, esos días en los que hace unos años descansabas de la semana o salías.... La mayoría de ellos hay extraescolar deportiva. Tengo que recordar al buen padre que antes de irse me meta en el grupo de whatsapp del equipo.  Pero los sábados, uno al mes, también hay otras extraescolares, que coinciden con baloncesto...empiezo a morir.

- Momento dentista de la semana que viene: tendré que recurrir a los abuelos, vale, eso es fácil. Pero ¿algún voluntario para entrar al dentista con mi hijo? Recuerda que tuve que llamar a mi hermana para que llevase a mi hija bebé a ponerse los pendientes...Soy una loca, definitivo.

Y bueno, ya mejor ni comento que en enero suelo tener que irme de viaje de trabajo al menos 3 días fuera de España....¿tu plan mola más aun? jajajajajajja


Lo dicho. SOY LOCA. Y ahora, a partir del lunes, todavía más.


Vamos hablando......Juas Juas

así me verán mis hijos.......








martes, 21 de octubre de 2014

MISION CUMPLIDA: REIR

Está siendo una semana laaaaarga, y bastante dura. Nervios, complicaciones imprevistas en la logística diaria, cambios de planes....un mix de cosas pequeñas y variadas que están haciéndome vivir en un estrés y dolor de cabeza constante.

Empiezo a tener complejo de bombero, pero no por el cuerpazo (ya quisiera yo ser el equivalente femenino de esos machotes de revista) si no por mi actitud de "apagafuegos". Hay veces en las que me enfrento a determinadas situaciones "difíciles" de manera magistral. De esas que dices luego "ole yo y la madre que me parió" y me daría palmaditas en la espalda si llegase. Pero al momento siguiente, cuatro chorradas hacen que me bloquee. 

Como en realidad no hay nada que pueda hacer para prevenirlos, sé que debo aprender a ser más paciente, tomarme las cosas con más calma, no adelantar acontecimientos y bla bla bla.

Me doy- y me dan- mil consejos, pero al final yo creo haber encontrado la clave para vencer, al menos momentáneamente, esos nervios. Tengo que reírme más. Evidentemente no voy a ir por la calle como las locas riendo sin motivo, pero hay maneras (friqui maneras) de forzar unas risas de la major manera posible. Así que, en previsión de días oscuros como estos, me he hecho una lista:

1-Ver AMANECE QUE NO ES POCO o LA VIDA DE BRIAN. Esto es de risología de primero.  Sólo pensar en ello y me muero de risa....


2- Escuchar a escondidas a los niños cuando hablan entre ellos "razonando" o con sus muñecos.




3- Leer " El Mundo Today". No todas y no siempre, pero hay noticias realmente buenas.


4- Encontrarme en la prensa "real" noticias que parecen de El Mundo Today. Eso ya es la repanocha.


5- Volver a ver este vídeo.....es un poco cruel, pero no puedo evitarlo.....me entra la risa....No por la pobre niña, no, si no porque Elena Furiase no es capaz de controlar su risa.


6- Ver imágenes tan absurdas como estas



























7- No me canso. Lo he visto millones de veces......jajajajaja. Y cada vez descubro algún detalle nuevo. 


8- Releer alguno de mis posts....jajajajaja. Esto risa y "humildad" . Por ejemplo, el titulado GRAVEDAD.....y no habla de ciencia. 





Y como me estoy riendo mucho sólo al escribirlo, 
termino aquí, y pienso "MISION CUMPLIDA"





domingo, 19 de octubre de 2014

ADIVINA QUIEN VIENE A CENAR ESTA NOCHE

Desde siempre me recuerdo a mi misma fascinada por ideas y vivencias distintas a las mías. Supongo que por eso me gusta viajar, los contrastes, las diferencias.....Al mismo tiempo, aunque soy una persona bastante "echada p´alante", de pronto me echan para atrás las cosas más nimias.

Ayer fue una de esas ocasiones en las que me puse a prueba. Silvia, de www.cenasadivina.com organizaba una cena con la temática "conciliación". La dinámica consiste en 10 invitados, de los cuales, uno es el "experto". El tema me interesa, desde luego, así que me apunté. Peeeeeeero, a medida que se acercaban as horas volvía a mí ese sentimiento de no sé qué, no sé yo que me hacía pensar "¿a santo de qué me apunto yo a una cena con un montón de personas que no conozco? Mi momento FRIKI ha llegado". jajajajajaja. Pero al final fui. Sólo puedes arrepentirte de lo que no has hecho ¿no? 

Un primer vistazo a los invitados me hizo pensar que éramos cada uno de su padre y de su madre, con pocas cosas en común en algunos casos. Una ojeada rápida me hizo ver "sólo" madres abnegadas, ejecutivas agresivas, hippies, pasotas, (esa soy yo, ya aviso), emprendedores.....un poco de todo como os digo. Pero a lo largo de 5 horas os puedo asegurar que esas etiquetas se quedaron en meros adornos, algo así como aquel que llama la atención en la calle por llevar un sombrero rojo y de pronto, cuando se lo quita, te das cuenta de que debajo del sombrero hay mucho más. Una persona.

Dirigidos por la experta, en este caso Alejandra, charlamos sobre nuestras distintas maneras de intentar organizar nuestra vida. De cómo, en qué momento, y con qué fin habíamos tomado según qué decisiones que directamente afectaron a nuestra vida personal y profesional.

Al final, varias cosas que a mí particularmente me obsesionan salieron a la luz:

- la culpa
- la renuncia y los sacrificios.
- no se llega a todo.

Da igual de donde vengas o quién seas: pudimos comprobar que, al final, todos tenemos algo de esto, en menor o mayor medida. Y que una noche como esta, de charla distendida e intercambio, te ayuda a ver algunas cosas con cierta distancia y comprobar que no eres tan rara y antinatural como creías.

Convertirte en madre o padre supone un giro de 180 grados en tu vida, eso siempre de una u otra forma. Cómo te enfrentes a este cambio enorme es lo que cambia, en cuanto a forma. Pero, al final, todo se reduce a reencontrarte, hacer una lista de valores, y siempre, ante todo, buscar ese equilibrio que necesitas para ser una persona feliz y criar a personas felices. Casi nada, vaya...

Para llegar a ese punto, es necesario elegir en muchas ocasiones. Y, a veces, elegir no es fácil. Tomar partido, desechar caminos, tomar otros....tenemos miedo, a equivocarnos, a elegir mal. A veces incluso a las consecuencias de acertar. Pero hay que ser valientes, y seguir. El objetivo está claro, sólo los caminos para llegar a él suscitan dudas.¿Dejar el trabajo o quedarme? ¿Buscar otro con un horario mejor o renunciar a ello? ¿Emprender o no? ¿Quedarme en casa con los niños o no? Todo son preguntas que aparecieron en la cena. Y cada uno contamos nuestra manera de enfrentarnos a ellas y las conclusiones que sacamos de ello. No sólo de lo que escuchábamos a los demás, si no que decir en alto nuestras propias ideas nos hizo verlas bajo otro prisma.

¿Dónde queda la conciliación en todo esto? Pues es sencillo: conciliar consiste en encontrar ese equilibrio, en la búsqueda constante de ese punto en el que te encuentras y te redescubre poniendo cada cosa en su sitio, haciendo que tu vida profesional, tus aspiraciones vitales como individuo, sean compatibles con aquellas que buscas como madre/padre y como parte de una pareja. Ese momento y ese lugar en el que el balancín del parque se queda parado  y (no son mis palabras, si no las de @javidedomingo) no tiene por qué formar una línea recta, si no, simplemente, quedarse ahí, quieto y puede que más cerca del suelo por un extremo que por el otro. 


De nuevo, muchas gracias a todos por compartir un trocito de vuestras vidas conmigo, y especialmente a Silvia por habernos reunido.


Las galletas de María



martes, 14 de octubre de 2014

LA PUERTA HACIA EL AMOR #AMORDEHERMANAS

Estoy nerviosa. No, nerviosísima. (Y los padres, ni te cuento.....ejem) .Hoy es un gran día, para vosotros y para mí. Aunque estemos lejos, aunque no sepamos la fecha en la que nos vamos a ver, quiero que sepas que siempre estoy contigo.

Me hubiese encantado vivir con vosotros un día tan especial como hoy, en el que pasas a otra categoría. Me hubiese encantado poder haberlo hablado más.  Pero por mucho que te diga, es algo indescriptible. Además, con lo que hablamos las dos.....uf, interminable conversación.

Así que aquí sólo te dejo este vídeo, con la canción de Frozen, una película que vimos con mantita y palomitas no hace mucho, que habrías disfrutado con los niños, y que días como hoy tiene muchos significados.



La película habla del amor verdadero, el de las hermanas, y esta canción en concreto te la regalo porque tu vida, desde hoy, será nueva. Porque como dice la canción……

……Yo siempre busqué un lugar donde ser feliz
donde siempre sea una fiesta
y tú estés junto a mi

Y por fin,y por fin te encontré a ti (y yo a ti)
Por primera vez hoy siento que se abrió
La puerta hacia el amor
La puerta hacia el amor
La puerta hacia el amor
(Se abrió) Se abrió (Se abrió) Se abrió
La puerta hacia el amor

Y porque algo así es lo que vais a sentir a partir de hoy.


.

Os quiero. Y os echo de menos



lunes, 13 de octubre de 2014

TE DESEO UN HALLOWEEN.......TERRORÍFICO. #sorteo -actualización, resultados del sorteo

La semana pasada llovía en Madrid y mi fin de semana se planteaba….digamos que complicado. Los días de lluvia son muy bonitos vistos desde la barrera, es decir, son preciosos si estás en una cabaña, con manta, peli y chimenea, viendo la tormenta desde la ventana…. Ya, pero ¿sabes qué? Que yo no vivo en una película. Vivo en un piso con 3 niños. Niños con exceso de energía…… Y aunque estás cansada de toda la semana arriba, abajo, horarios, despertadores, etc, el fin de semana a veces resulta mucho más agotador. 

Cuando los niños se aburren o lo pasan mal, eso se traduce en que nosotros nos crispamos y ellos lo pasan todavía peor. Es como un bucle….los momentos de ataque de nervios no suelen producirse si ellos se lo están pasando bomba.  Vamos, el momentazo "mamá, me aburro" y la respuesta " pues no seas burro" o similar, terminan generalmente en un "¡¡¡pues en muy sano aburrirse, cuando yo era pequeña no pasaba nada y jugábamos solitos, caramba!!!. Es que los niños de ahora son muy complicados....con lo sencillitos que éramos nosotros...Seguro que mi madre no está de acuerdo al 100%, pero bueno....

Por otro lado, Halloween se acerca. Otra de las cosas que nosotros no hacíamos de pequeños era celebrarlo.Yo además odio los disfraces, pero a los niños les encantan....Bueno, matizo. No los odio del todo: me encantan los de trajes regionales, caperucita, etcetera. Pero claro, el año pasado en la guardería nos dijeron que los niños tenían que ir disfrazados de Halloween. Quise hacerme la "lista", y mandé a Bárbara disfrazada de chinita...taaaaaaan ideal.....Entró así


Niña china ideal


Y salió así. Halloween is coming, baby, just don´t forget it. 


Niña china-zombie feliz con su maquillaje



Así que cuando nos propusieron pasar una tarde en el Parque Warner y ver la nueva sección preparada Halloween y se confirmó que la tarde del viernes no iba a llover….en fin, me faltó besar el suelo como si fuese el Papa. Tenía un planazo en toda regla. 

Tengo que confesaros que en principio la ilusión la ponían sólo los niños, porque los mayores estábamos un poco perezosos....Pero resultó ser un plan familiar estupendo. Ellos disfrutaron, se rieron y nosotros corrimos tras ellos. jajajajajaja. Visitamos muchas atracciones de las que no puedo poneros fotos, porque de haberlas hecho mi vida habría corrido peligro, pero en la web del Parque podéis ver todo lo que a vosotros, amantes del terror, os espera como parte de las cosas que han preparado para Halloween. Para pequeños y mayores....risas y sustos a partes iguales.








Fotos de Parque Warner Oficial

Para nosotros, resultó ser una experiencia familiar muy chula, en la que los padres disfrutamos de verlos reir y correr emocionados de una a otra atracción, y que, tras tantas emociones, terminó con el mejor de los finales.....los 3 volviendo dormidos en el coche. (y nosotros rendidos)



Como me gustó tanto, me gustaría que vosotros pudieseis vivir la misma experiencia, y aprovecho para sortear 2 entradas al PARQUE WARNER.

¿Qué hacer para participar? Pues es muy fácil: Debéis dar a ME GUSTA en la fan page del blog www.facebook.com/yonosoysuperwoman y en la del PARQUE WARNER , y por último, dejar aquí un comentario con vuestro nombre y qué atracción de las de Halloween del Parque os atrae más.

Dejo abiertas las participaciones hasta el viernes 17/10/14 a las 00.00, y comunicaré los ganadores el lunes 20. 

Aquí os espero, os deseo una visita......terrorífica......


Alaska y Mario inauguraron la nueva atracción HORROR WEST (foto de Parque Warner Oficial) 



ACTUALIZACIÓN: resultado del sorteo. ganadores


PAPA LOBO Y CRISTINA GOMEZ MARTIN.
¡¡¡¡¡enhorabuena!!!! Escribdme por favor para dar los datos a la Warner






viernes, 10 de octubre de 2014

ASCO . DECEPCION

Esta mañana me he despertado con la terrible noticia de que la mujer infectada por el ébola estaba muy grave. Nunca lo hubiese pensado. Ilusa de mí, o esperanzada, pensé siempre que se iba a poner bien....y quiero creer que todavía es posible. No hago más que pensar en ella y en su familia. Estas personas que, sin comerlo ni beberlo, han saltado a las portadas de todos los medios nacionales e internacionales. Y es triste, muy triste.

Pero más triste aún me pone el que se me haya caído la venda. Esa que me rodeaba los ojos y me hacía creer en la calidad y caridad de las personas. Esa venda que ha resultado ser nada más que eso: una venda. 

Estos días, más allá de la preocupación y el miedo, por esta mujer enferma, por la situación de alarma sanitaria que se ha desatado, hemos sido testigos de un conjunto de episodios concatenados que no hacen más que poner de manifiesto la bajeza personal y profesional de muchos de nosotros. La falta absoluta de humanidad.

Vivimos en una sociedad en la que una gran parte de la cúpula política y empresarial, aquellos que nos dirigen (económica y políticamente) están encausados o en la cárcel. En la que   "no es tan grave" que se haya sobornado a representantes con tarjetas de cajas B. A día de hoy, unos trajecitos se ven como una mera anécdota. En la que se disculpan actitudes que son simple y llanamente un fraude porque "hombre, no me vas a decir que estos 200 euros son lo mismo que ser Bárcenas" o "pero si lo hace todo el mundo". 

Una sociedad en la que el rigor de muchos medios de comunicación me recuerda al rigor de unos carroñeros que se pelean a muerte por dar noticias de muerte y caos.  Una sociedad en la que estamos ávidos de "carnaza" y hacemos chistes de todo. Sea lo que sea. Una sociedad en la que los susodichos medios de comunicación sacan en portada a los empleados sanitarios hablando de miedo (que lo hay) y de sus protestas ( que las tienen, y muy razonadas). Pero estos mismos medios en ningún momento elogian la entrega a su trabajo y a los demás que realizan todos los que están a diario al pie del cañón en los hospitales, con o sin ébola, con o sin miedo. A diario. Sólo buscan escándalos. Es lo que vende. 

Una sociedad en la que la ciudadanía sólo (nos) se preocupa por una una situación de emergencia médica cuando toca nuestras fronteras. Y algunos ni eso, porque ante mi incredulidad, se está demostrando que nuestros gestores no saben hacer su trabajo (véase un ministerio que toma una decisión médica sin tener en cuenta criterios médicos....como ejemplo)

Eso, sí, es una sociedad en la que todos somos listísimos. Todos somos expertos en enfermedades infecciosas y tenemos la "obligación" de comunicarlo al mundo, independientemente de la alarma social que ello pueda reportar.

Una sociedad en la que un representante político se permite decir de manera chulesca que le "da igual dimitir porque tiene la vida resuelta" o en la que el presidente del gobierno, ante semejante situación de crisis, no se muestra ante los la ciudadanía para dar un mensaje de ¿tranquilidad?. Vaya, que no da la cara.

Una sociedad en la que nos echamos a la calle para protestar y pelear por la vida de un perro (que no niego que no tenga necesidad de esa protección) pero se hacen bromas sobre el sacrificio de las personas a las que se trajo a España con la enfermedad.

Esta situación, en conjunto, hace que me den ganas de borrarme de la lista. De la lista de personas. Porque yo no soy perfecta, y en esto o en otras cosas hago lo mismo. 



Todo esto me hace pensar en la falta de caridad, solidaridad, o como quieras llamarlo, en la absoluta baja o incluso nula calidad humana que tenemos. ¿Qué tipo de "elementos" somos? Gentuza. Que ante los momentos más dramáticos, en lugar de mostrar nuestra mejor cara, la colaborativa, solidaria, la de esperanza y ayuda, lo único que hacemos es enseñar la porquería que nos llena. Ahí sí somos solidarios: compartimos toda esa mierda con los demás, quieran o no. Incluso nos parece mal y criticamos a aquel que no acepta un poco de la misma.....

Asco. Decepción.







viernes, 3 de octubre de 2014

¿TENGO QUE ESTERILIZARME PARA REALIZARME PROFESIONALMENTE?

Soy consciente de que si hoy tengo los derechos que tengo, para empezar hablar en un foro como este y decir lo que me da la gana, es porque otras personas, mujeres en su mayoría, se han dejado la piel por mí para que así sea.

Creo que como mujer y como madre tengo una responsabilidad hacia el futuro, pensando en que mis actuaciones marcarán en cierta medida cómo quiero que sea la vida de las generaciones venideras. Y eso desde mi papel cero representativo. No me conoce ni Rita (salvo los encantadores lectores de este blog, gracias por soportarme) y mi palabra se queda aquí, perdida en medio del 2.0.

Pero hay otras personas que, por su dimensión pública, deberían enfocar sus acciones y declaraciones hacia ese mismo objetivo con un sentido de la responsabilidad mucho mayor.

Ayer, varios medios se hicieron eco de las declaraciones de Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, en las que decía "Estamos generando tal cantidad de regulación que yo preferiría contratar a una mujer de menos de 25 años o de más de 45", ha dicho, siendo el punto polémico que evitaría emplear a mujeres en edad de quedarse embarazadas.”

Todas nos hemos lanzado a la yugular de esta mujer, pero releamos el comienzo de la frase. Dice que es debido a las trabas que la legislación impone. La excesiva protección legal de la mujer embarazada o madre y la imposibilidad de despedirla posteriormente (quiero pensar que cuando hay motivos profesionales para ello) por el hecho de ser madre. 

Bueno, pues aun a costa de que la atacada sea yo, quiero decir que no me parece tan malo lo que dice. La pregunta correcta para mí, debería ser ¿porqué es necesaria tal protección ante un hecho natural como es la maternidad? ¿ quizá porque el hecho de ser madre se penaliza en este país cuando hablamos de desarrollo profesional? Me hace pensar que esta mujer lo que ha hecho es decir en voz alta una realidad que debe ser cambiada. Empezando por la posibilidad de flexibilizar los horarios laborales, que la cultura de calentar la silla y de pensar que “cuando más aparezco, más trabajo” no es real. Es evidente que no todos podemos tener teletrabajo (yo podría realizar mis funciones desde casa, pero no el 100% de los días) pero habrá un término medio, digo yo. 

Continúan las declaraciones diciendo “Por eso, si una mujer quiere ser directiva, deberá ser consciente de los sacrificios que exige, ha añadido. Y ésta es su recomendación: "Que se case con un funcionario o con un hombre que le gusten los niños"

Y nos escandalizamos. Normal. Pero estas palabras no son más que un reflejo de lo que piensa la mayor parte de la sociedad. Y en respuesta a ello, así se diseñan las políticas laborales. Además, no son sólo las mujeres las que deben sacrificarse. ¿O es que los hombres que son padres disfrutan al no estar con sus hijos? Parece ser que está perfectamente visto y socialmente sobreentendido que un hombre no tiene vínculos afectivos con sus vástagos....en fin. El éxito, el verdadero triunfo, llegará cuando una persona (hombre o mujer) pueda ser un alto directivo y además ser padre o madre. Que los hay (al menos yo conozco a algunos) pero pocos. Sacrificios hay que hacerlos siempre, pero se trata de conciliar, de equilibrar, de conseguir que se pueda tener lo mejor de ambas partes. Y para llegar ahí hay PELEAR EN EQUIPO.

Ella, como mujer, como profesional de éxito, como madre, debería poner más empeño en que esta manera de pensar se eliminase. Ella sí está en una posición en la que puede hacer fuerza contra estas tristes realidades que hacen que llegado un momento en tu vida te parezca que pierdes todo tu valor profesional, que te enfades por el esfuerzo de haber estudiado pensando “¿para qué?”. Ella, como representante de un colectivo fundamental, el de mujeres y empresarias, debe ser baluarte de esta lucha. Pero parece que ha elegido ponerse del lado contrario. 

A esta manera de pensar, a esa filosofía que cree que la maternidad te convierte en profesional de segunda, hay que desbancarla, echarla a patadas, demostrar (una vez más y de una vez por todas) que quien piensa así se ha equivocado de bando.

Si no, el futuro que nos espera es presentarnos a una entrevista de trabajo con nuestros certificados de estudios y el comprobante de la esterilización.....

EL FATÍDICO 1 DE OCTUBRE

Hay días buenos y días malos. Ayer fue un día pésimo. Si es una señal de lo que será el mes de octubre, mal vamos. Problemas en el trabajo, en casa, atasco en el coche.....todo presagiaba un día malo no, malísimo. Y por la gente con la que he hablado, no me ocurrió solo a mí.

No sé, hay días de esos en los que, sin motivo aparente, te levantas con una fuerza brutal, llena de ánimo y energía. Te miras al espejo, el granito ese de la mejilla te da igual, e incluso te atreves a tomarte un pastelito de chocolate. ¡¡¡La vida es rosa!!!
Pero otros días......otros son dignos merecedores de pasar al cubo de la basura directamente. 

Te levantas con dolor de cabeza, cansada. 

Te sientes fatal por salir de casa y dejar a los niños ya de peleas.

Miras la cantidad de gastos que se te vienen encima este mes y te planteas que, quizá, uno de esos préstamos inmediatos con un interés del chopocientos por cien no sea tan malo....o huir del país. 

Llegas al trabajo y no soportas ni que te soplen. Menos aún que te den la paliza con tonterías. O que te digan que esa norma no escrita por la que los viernes se hacía jornada continua, ya no está vigente y que los viernes trabajarás también por la tarde.

Además, sales a toda prisa para poder llegar a casa y ver a los niños un ratito, al menos 10 minutos antes de salir de nuevo pitando a la reunión de principio de curso. Pero no. Tus queridos hijos deciden que es mucho mejor volverte loca: una grita que quiere que la peines tú, a la vez que los mocos se le van pegando a esa melena gitanera que pide a gritos que se la cortes desde hace un mes. El otro, huye despavorido y no quiere ni acercarse a ti porque tiene una carita triste pintada en la mano y teme que le riñas. El mayor ya se gana una bronca nada más abrir la puerta, porque te recibe tal y como vino al mundo (pero con calcetines, eso sí) cuando llamas al timbre. ¿Pudor?¡¡¡¿ qué es eso?!!! (¿Y SI NO HUBIESE SIDO YO?)

Vaya, que los 10 minutitos amorosos se convierten en los diez minutos del infierno, hasta que dices "¡si lo sé no vengo!", consigues de alguna forma que se pongan en fila (y vestidos) en la puerta como si fuesen los Von Trapp, das fugaces besos en las respectivas mejillas y te vas. Camino del colegio, le cuentas a tu marido la mala leche que tienes y por qué (sólo de las partes que tienen algún tipo de justificación, claro, las de "porque sí" no cuentan), y como somos multitarea vas pensando que el pelo de los niños ya parece un casco de los clicks, ¡peluquería ya!

Colegio, reunión que se prolonga más de lo habitual. Piensas que al menos estás con tu marido, tenéis un rato para veros en todo el día.(veros, pero no hablar. shhhhhh, que estás en una reunión) Hasta que a las 9.30 llegas de nuevo a casa. Adios a los abuelos que se van a su casa. Comprobáis que no hay uniforme limpio para uno de ellos (lavadora), que no habéis hecho aun el segundo plato de la comida del día siguiente (cocinemos), y demás repasos habituales. Los enanos ya están fritos, así que sigues sin haber entendido del todo la razón de la carita triste....

Por fin, ¡por fin! os sentáis a cenar (sandwich, que no está el body para farolillos) y en el momento en que empiezas a dar cabezadas delante de la tele te das cuenta......¡mierda! ¿Lo habré soñado? No. No es un sueño. En esa reunión en la que medio desconectaste te han nombrado subdelegada de padres de la clase. 



Pues vale. Mañana más.

(Os dejo, que me voy a llorar un rato)


jueves, 2 de octubre de 2014

¿ERES VALIENTE? AYÚDANOS A CAMBIAR

A principio de curso, en el colegio hay una reunión en la que se hace oficialmente la presentación del curso escolar. Primero en el salón  de actos y luego en cada clase. 


Primer problema: hay una para cada ciclo. Como yo tengo una en infantil, otra en primer ciclo de primaria y otro en segundo ciclo de primaria, pues tengo 3 reuniones. Eso ya es tela marinera en cuanto a logística...Hoy era la de infantil, así que todos los padres nuevos en la clase. Queríamos ir los dos, básicamente porque el resto del curso no nos ven mucho el pelo.... así que buenosabuelos salvadores.

Cada año es similar: nos vamos primero al salón de actos, donde los directores de cada área nos presentan los proyectos del año. Es una reunión larga, pero la verdad es que te hace salir de ella con una sensación de acierto tremenda. Con los vídeos que nos ponen, los proyectos que apoyan, las cuentas escolares, etc, pasas por todos los estados anímicos posibles en el espacio de una hora. De la sensación de injusticia cuando te muestran el proyecto de apoyo a niños en Egipto, a la lagrimilla de orgullo cuando ves todas las actividades organizadas a lo largo del curso para recaudar fondos para ellos. Del mal humor al ver las cuentas anuales, a la satisfacción porque se ha recaudado lo equivalente casi a un sueldo para un profesor de apoyo de NEE. Del aburrimiento porque hay partes que se repiten año tras año, a las ganas de bailar y aplaudir con los vídeos de los alumnos. Del temor a que tu hijo sea uno de esos macarras que hacen bulling a otros, al orgullo porque tengan un plan de alumnos mediadores escolares.

Y así, en pleno torbellino de emociones, mientras ojeas de vez en cuando el reloj, te hablan de nuevo del Proyecto DE TU MANO. Y a pesar de haberlo conocido conocido anteriormente, me quedo (al igual que el resto de asistentes) fascinada.....Es un proyecto del colegio del que ya os he hablado, pero es a la vez tan bonito y necesario que me gustaría contároslo y pediros por favor que hagáis la mayor difusión posible. 


Seas creyente o no, lleves a tu hijo a un colegio del tipo que sea, creo que todos buscamos educar a nuestros hijos en la igualdad, de personas y oportunidades.  Y eso no es sólo igualdad de género o igualdad socio económica. Hay que ir más allá. Hay que explotar las capacidades máximas de cada niño para conseguir que llegue a convertirse en el adulto que debe ser, a tope. Eso incluye a todos los niños. TODOS. Con sus igualdades, y con sus diferencias. Ayudándoles a entender que somos distintos, pero somos iguales. Eso es EDUCAR EN LA DIVERSIDAD.  Porque EDUCAR NO ES SOLO ENSEÑAR NÚMEROS Y LETRAS, SI NO DARLES HERRAMIENTAS PARA MOVERSE EN EL MUNDO REAL,EN DONDE SE VAN A ENCONTRAR CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, Y OTROS QUE NO LO SON.

Con este VALOR de fondo, este colegio educa en la inclusión. De los 1560 alumnos, más de 100 son niños con distinto tipo de NEE. El concierto educativo, en forma de fondos económicos, se ha visto drásticamente reducido por la crisis, al igual que otros muchos sectores de la educación. Pero en este colegio, hay una serie de niños que se ven afectados directamente, los niños con NEE, ya que esa reducción ha supuesto un recorte en ayudas que implica que de los 15 profesores PT (profesores de pedagogía terapéuticaque por el número de alumnos serían el mínimo exigido sólo 11 están cubiertos por el concierto. ¿Qué ha hecho el colegio?  A través de las aportaciones de los padres, de una fundación, y de los fondos de la propia congregación , se paga a los otros 4. Pero a ninguno nos sobra el dinero, así que siempre se necesita más.


En cada clase hay 2 o incluso 3 niños con NEE, y eso......eso es un regalo. Para los niños NEE en sí (que puede educarse en un centro estándar, con adaptaciones curriculares)  y para los demás, que se ven enriquecidos por una forma REAL de educación en la diversidad. Se les transmiten unos valores no teóricos, si no que ponen en práctica a diario. Los niños son esponjas, sí, pero de experiencias. 


Es por esto, y por mucho más, que os pido que echéis un vistazo a este vídeo y me ayudéis a difundirlo. En él, se cuenta en qué consiste el proyecto DE TU MANO, y cómo se vive en el colegio. Cómo lo viven los niños, porque los niños de este vídeo no son actores, son niños reales, del colegio, que puedes ver cada día a la hora de salir. TODOS. Porque como dice Vicente del Bosque (padre de antiguo alumno) en el vídeo, A ALGUIEN QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR ESTE MODELO LE DIRÍA QUE ESTO ES CAMBIAR LA SOCIEDAD, Y CAMBIAR LA SOCIEDAD NECESITA GENTE VALIENTE.

Y dicho esto, GRACIAS.



http://youtu.be/fA-HwbxPJUg